INSCRIPCION EN EL AMPA 2023/2024

Desde la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio, os hacemos llegar el enlace para la inscripción al AMPA del Curso 2023-24. INSCRIPCION AMPA 2023-24

 
Os animamos a que os hagáis socios puesto que la Asociación, no es sólo un seguro escolar para vuestros hijos, también es una forma de participar activamente como padres en la mejora del Colegio y colaborar con todos los que formamos parte de la Comunidad Educativa.

 

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en INSCRIPCION EN EL AMPA 2023/2024

NUEVA CONFERENCIA ESCUELA DE PADRES

El próximo 30 de enero tenemos otra conferencia a cargo de Rosa Jové titulada «Conflictos y rabietas» La conferencia será de 17.30h a 19,30h en el Salón de Actos del Colegio Podeis inscribiros en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1dyV6nFoXudqYAtuycP-vy-uuhw9kFXEo_SqDLlrQuWQ/edit  

La conferencia es gratuita para socios.

Los no socios podeis hacer una aportación a ASPANION

Os esperamos!!!

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en NUEVA CONFERENCIA ESCUELA DE PADRES

PRIMER PONENTE, PRIMERA SATISFACCIÓN

Ayer día 24 de enero estrenamos nueva etapa de la Escuela de Padres del AMPA.

Contamos con la presencia de Alberto Soler, valenciano, padre, psicólogo, ponente….excepcional en todos estos sentidos, excepcional como ser humano.

Sentimos que ayer nos apadrinó en este ciclo de charlas que iniciamos con mucha ilusión.

Tanto padres como profesores asistentes participaron y disfrutaron de esta charla.

Os dejamos algunas imágenes de esta estupenda tarde. Gracias a todos los que pudisteis asistir

Podéis encontrar más de esta charla en RRSS

INSTAGRAM AMPA LORETO

INSTAGRAM ALBERTO SOLER

Charla «Ansiedad, miedo y estrés en la infancia»
Padres y profesores asistentes
Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en PRIMER PONENTE, PRIMERA SATISFACCIÓN

CHARLA ALBERTO SOLER

«TENGO UN NUDO EN LA BARRIGA: ANSIEDAD ,MIEDO Y ESTRÉS EN LA INFANCIA»

Tenemos el placer de anunciar que el próximo 24 de Enero de 2023 contaremos con la presencia de Alberto Soler (@asolers) en nuestro colegio por cortesía de la Asociación de Madres y Padres.

Alberto Soler es psicólogo y padre de 3 hijos. En 2015 puso en marcha el videoblog «píldoras de psicología» donde semanalmente trata un tema diferente relacionado con el crecimiento personal y la crianza de los hijos.

En la actualidad compagina la dirección de su Centro de Psicología con charlas y conferencias sobre educación y crianza, contando con una experiencia de más de 15 años en psicoterapia y asesoramiento a padres. Es colaborador del programa Ser Saludable, en la Cadena Ser, de L’Escoleta en À Punt Mèdia, y ha colaborado en otros muchos espacios de radio, televisión y prensa como la Cadena Ser, El País Semanal o Canal 9. Forma parte del proyecto Gestionando Hijos y es profesor de la Escuela Bitácoras. 

Además es co-autor de “Hijos y padres felices. Cómo disfrutar la crianza” (Kailas, 2017), “Niños sin etiquetas” (Paidós, 2020) y “Tengo Miedo” (Penguin Random House, 2021).

Actualmente presenta su último libro «tengo un nudo en la barriga» que ya va por su 5ª edición.

Para poder asistir a su conferencia , la inscripción se realizará mediante formulario adjunto que debéis cumplimentar .

El aforo es limitado así que se respeterá el orden de inscripción y se reserva la asociación el derecho a que el 50% del mismo sea para familias asociadas.

La entrada es gratuita para todos los asistentes.

 

Imagen y biografía son propiedad de @asolers

 

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en CHARLA ALBERTO SOLER

VUELTA AL COLE CURSO 22-23

“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”.

Estimadas familias: Os damos la bienvenida a este curso 22-23 que pretende retomar la normalidad tan recordada de antes de 2020.

Desde el AMPA queremos acompañaros en este viaje que inician nuestros hijos: profesorado nuevo, cambio de compañeros, nuevos retos.

Hay objetivos importantes que cumplir como el detener el acoso, la integración de todos los alumnos, aprender a compartir, la solidaridad y aceptar que somos parte de esa gran familia cuyo padre es Dios, que nos acoge, nos acompaña y nos consuela.

Vivamos la ilusión de los pequeños que empiezan, las primeras comuniones que van a tener lugar en breve durante septiembre y octubre, el reto tan cercano para 2º de bachiller de dar el paso a la vida adulta con el acceso a la universidad; Pero también ese paso tan importante que es cambiar simplemente de curso, todo tiene relevancia.

No os perdáis un momento de la vida de vuestros hijos, porque el tiempo vuela y sólo tenemos una oportunidad de “viajar” con ellos .

Toda la Junta os desea un feliz inicio de curso: ¡BIENVENIDOS!

Ana Sanz Presidenta del AMPA Ntra. Sra. de Loreto

 

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en VUELTA AL COLE CURSO 22-23

INSCRIPCIONES A LA ASOCIACIÓN CURSO 22/23

Mediante el siguiente enlace podéis desde ya inscribiros a la asociación para el curso 2022/23 que comienza el més de Septiembre

  haz click AQUÍ para acceder al formulario

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en INSCRIPCIONES A LA ASOCIACIÓN CURSO 22/23

cambio de fecha talleres escuela de padres

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en cambio de fecha talleres escuela de padres

GRADUACIÓN DE BACHILLER

Os anunciamos que la graduación de nuestros alumnos de 2º de Bachiller tendrá lugar el próximo 20 de Mayo a las 19:00 en el patio del colegio.

Posteriormente al acto tendrá lugar una cena cóctel.

En los próximos días os informaremos con más detalle.

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en GRADUACIÓN DE BACHILLER

Becas excelencia UCV y UCH CEU

En próximas fechas muchos de vosotros tendréis hijos con los estudios finalizados y a punto de entrar en la Universidad. Por ello, aprovechamos la ocasión para recordaros los convenios específicos de colaboración existentes con la Universidad Católica “San Vicente Mártir” y la Universidad Cardenal Herrera-CEU -a través de CONCAPA Comunidad Valenciana-, mediante los cuales nuestros alumnos pueden optar a una de las becas de excelencia, que cubrirán el 100% del coste de sus estudios durante el primer curso de grado, con las condiciones siguientes:

UCV
Se concederán 2 becas por año académico, siempre que el número de matriculaciones no exceda la oferta de plazas posibles.
Los interesados deberán contar con una nota media de 8,5 a 10 en Bachillerato (para Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de 9 a 10) y de 9 a 10 en Ciclos Formativos.
Podrá renovarse anualmente, y se realizará de forma automática, si el beneficiario cumple los requisitos establecidos por la UCV.
Para la solicitud de la beca, se deberá presentar el formulario de solicitud junto a la documentación exigida en el periodo del 16 al 31 de mayo.
Podéis ampliar información sobre las mismas en el enlace siguiente: BECAS DE EXCELENCIA EN GRADO y en el departamento de Becas y Ayudas 96 363 74 12 Ext: 5558, 7150 y 4844
Si queréis obtener información sobre los grados ofertados y la reserva de plaza o inscripción en el proceso de admisión, podéis hacerlo a través de los enlaces: GRADOS y ADMISIÓN y en el teléfono 96 192 75 90

UCH CEU
Se concederán 50 becas de estudio para cursar el primer año en cualquier titulación, siempre que el número de matriculaciones no exceda la oferta de plazas posibles.
Los interesados deberán contar con una nota media de Sobresaliente o Matrícula de Honor en el conjunto de asignaturas de los dos cursos de Bachillerato, no sirve para Ciclos Formativos.
Podrá mantenerse la gratuidad siempre que los alumnos se matriculen al menos de 60 ECTS y obtengan una nota media de notable o superior.
La admisión estará garantizada siempre que se solicite el ingreso antes del 31 de mayo, existan plazas disponibles y en el momento de la matrícula se reúnan los requisitos.
Encontraréis información sobre las becas en el enlace siguiente: BECAS CONCAPA-CV y en el departamento de Becas 96 136 90 00 Ext: 62066
Si queréis conocer los grados ofertados y obtener información sobre el proceso de admisión, acceder a los enlaces: GRADOS y ADMISIÓN y llamar al teléfono 96 136 90 09

En ambas Universidades, se precisará aportar el certificado de pertenencia a la FCAPA.
Confiando en que esta información resulte de vuestro interés.


Recibid un cordial saludo,

 

 

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en Becas excelencia UCV y UCH CEU

Arranca de nuevo la ESCUELA de PADRES

Ayer Martes arrancó de nuevo la Escuela de Padres organizada por el AMPA con una gran afluencia de Padres.

Después de un tiempo organizándola Online debido a la pandemia volvemos a organizar una escuela con un formato totalmente renovado en forma de talleres temáticos y de un sólo año de duración.

En esta nueva etapa hemos contado con un nuevo equipo docente y con otra metodología.

Se trató el tema «Favorecer la autoestima sana en nuestros hijos». Esta tarde se repetirá el mismo taller, aunque más enfocado a niños adolescentes.

El resto de talleres y el formulario de inscripción lo podrás encontrar aquí.

¿A qué esperas?

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en Arranca de nuevo la ESCUELA de PADRES