Centros concertados crean una plataforma para actuar contra la política de Vicent Marzà

Os adjuntamos una noticia publicada en el periódico Las Provincias.

La plataforma está integrada por colegios afectados por la resolución del decreto de conciertos educativos en la etapa de Bachillerato.
Quince centros de educación concertada de Valencia y Castellón han creado una plataforma para actuar contra la política del conseller de Educación, Vicent Marzà, de suprimir conciertos en Bachillerato.

La plataforma Libertaddeenseñanza27.1 está integrada por centros afectados por la resolución del decreto de conciertos educativos en la etapa de Bachillerato, que implica el cierre de 31 unidades, según han informado en un comunicado.

La plataforma pretende agrupar a todos los afectados por la resolución del decreto de conciertos, y exige a la Administración la tramitación del proceso de las alegaciones por vía de urgencia, de modo que quede resuelto antes del 10 de mayo

Los centros adscritos a la plataforma son La Purísima (Alzira), San Antonio de Padua (Carcaixent), María Inmaculada (Carcaixent) Domus (Godella), El Armelar (Paterna), Ntra. Sra. Del Pilar (Valencia), Sagrado Corazón Esclavas (Valencia), San José de Calasanz (Valencia), Santa Ana (Valencia), Guadalaviar (Valencia), La Purísima Franciscanas (Valencia), Ntra. Sra. De Loreto (Valencia), San Vicente Ferrer PP Dominicos (Valencia), Santísima Trinidad (Valencia) y Mater Dei (Castellón).

En total, estos centros, según la plataforma, perderían 21 unidades de bachillerato y 735 plazas concertadas.

El nombre de la plataforma hace referencia al artículo de la Constitución relativo a la libertad de enseñanza que, según consideran, “está siendo vulnerando con esta medida”, el 27.1.

“La administración ha actuado con premeditación y atropello en un tema tan sensible como éste. Hay muchos centros que no han recibido la resolución, aumentando de esta manera el clima de inseguridad de las familias y de indefensión de centros afectados”, han lamentado las fuentes.

 

fuente: agencia EFE

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.