CURSO MONOGRAFICO ADOLESCENCIA

En los próximos días va a tener lugar en nuestro colegio un ciclo de charlas dedicadas especialmente a los padres de nuestros alumnos que se encuentran en la preadolescencia o en la adolescencia propiamente dicha.

Con el presente ciclo pretendemos facilitar a los padres conocimientos y herramientas, habilidades y actitudes que les permitan afrontar esta nueva etapa de manera positiva, con una visión realista y a la vez esperanzada de lo que supone la adolescencia para nosotros, para nuestros hijos, y para toda la familia.

Dadas las fechas del curso en que nos encontramos y lo que nos cuesta a todos conciliar horarios para acudir a actividades no previstas con mucho tiempo de antelación, y, aún siendo conscientes de que el tema es muy extenso y podría dar para mayor número de encuentros, se ha pensado en  realizar un total de tres charlas, de aproximadamente una hora y cuarto o una hora y media de duración cada una.

Los temas que trataremos serán los siguientes:

1. LA ADOLESCENCIA: OPORTUNIDAD PARA CRECER CON LOS HIJOS

En esta primera charla, hablaremos del mundo de los adolescentes y de los cambios que se producen enellos en torno a esta edad. También trataremos  del papel de los padres para poder afrontar con éxito estos cambios en nuestros hijos, de manera que el sistema familiar no sólo no salga dañado, sino que  salga reforzado.

2. LA COMUNICACIÓN CON EL ADOLESCENTE

Aprenderemos a escuchar a nuestros hijos y, lo que es también muy importante a hablar de manera que ellos nos escuchen. Para ello trabajaremos la Escucha Activa y la Comunicación Asertiva.

3. LOS CONFLICTOS ENTRE PADRES E HIJOS

En este último tema, veremos cuáles son los conflictos más frecuentes con los adolescentes, nos detendremos así en las Nuevas Tecnologías y en cómo poder regular su uso, para lo cual, hablaremos del tipo de autoridad que debemos ejercer los padres durante la adolescencia. Aprovecharemos las herramientas de comunicación trabajadas en la charla anterior para aprender a resolver los conflictos que se nos puedan presentar.

Las fechas de las charlas serán : el 16 de abril, el 7 de mayo y el 28 de mayo a las 19h.

Sólo invitaros a aprovechar esta oportunidad, dado que nos puede facilitar la tarea de la educación de nuestros hijos, quizá la más difícil y la más importante que existe, pero, sin duda, también la más gratificante y de la que más orgullosos nos vamos a sentir en el futuro. 

¡Aún estais a tiempo apara apuntaros!

Para Inscripciones enviar un email a info@apa-nsloreto.es

El precio es de 25€ por pareja para asociados al AMPA y 35€ para los no asociados. Pueden venir un miembro de la pareja o los dos (el precio no varía).

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.