El APA condecora a la profesora Teresa Pagés y a las madres Julia y María Victoria por una vida entregada a los alumnos.

El homenaje cerró las actividades organizadas por la asociación de padres el Día de Loreto

Un reconocimiento a toda una vida dedicada a la docencia y entregada a los alumnos. La Asociación de Padres de Alumnos (APA) del colegio Nuestra Señora de Loreto quiso homenajear a la profesora Teresa Pagés (tras su reciente jubilación) y a las madres Julia y María Victoria por décadas de trabajo, cariño y dedicación a los alumnos del centro, destacando su inmensa calidad humana y su actividad volcada en la comunidad educativa. El acto, celebrado el pasado 9 de diciembre, sirvió de colofón a todas las actividades organizadas por la asociación con motivo del día de Loreto.

 

IMG_4204

El acto tuvo lugar tras la eucaristía celebrada con motivo del Día de Loreto (a la que todos los padres fueron invitados). En el transcurso de un vino de honor, el APA  impuso a cada una de las homenajeadas una insignia de plata con un trébol, símbolo del APA, entre los aplausos de padres, profesores, alumnos y antiguos alumnos.

 

El presidente de la asociación, Javier Montero, destacó la “gran calidad humana” que atesora la Madre María Victoria, no sólo en su anterior etapa como docente y directora de primaria, sino también en el día a día como monja de la comunidad, “siempre dispuesta a colaborar en todo y con una inteligencia y modernidad de planteamientos que sorprende”.

IMG_4186IMG_4183

Respecto a la madre Julia, el presidente del APA destacó su labor generosa en la puerta de entrada y salida, su paciencia y bondad con los alumnos, con los padres “y con el APA”, siempre dispuesta a ayudar “en todo lo necesario”.

Para acabar su intervención, Javier Montero destacó la trayectoria docente de Teresa Pagés, profesora jubilada este curso, con “una inmensa dedicación a los alumnos” y siempre dispuesta a “dialogar con padres y alumnos para mejorar la formación de sus alumnos y resolver cualquier problema”. Así mismo, señaló su carácter colaborador y el gran cariño y admiración que siempre ha despertado entre sus pupilos y sus padres durante décadas. De hecho, entre los asistentes se encontraban antiguos alumnos suyos que ahora son a su vez padres de nuevos alumnos.

IMG_4191

IMG_4196

Por su parte, y como colofón del acto, las tres homenajeadas agradecieron emocionadas las muestras de cariño recibidas en este conmovedor acto. “Me llevo momentos maravillosos de este colegio y de todos los alumnos que he tenido, alguno de los cuales están hoy aquí, y me emociona el cariño con que me recuerdan y ver las personas en que se han convertido”, señaló Teresa Pagés. También la madre María Victoria y la madre Julia se sintieron encantadas con el trébol, que ya el año pasado fue impuesto por el APA a la madre María Pilar con motivo de su jubilación.

IMG_4198

IMG_4202

IMG_4203

Día de fiesta

Con la imposición de insignias terminaba un día lleno de emociones y de alegría para toda la comunidad educativa de nuestro colegio, ya que, con motivo de la Virgen de Loreto, el APA invitó por la mañana a almorzar a todos los alumnos del centro, además de colaborar a la brillantez de la fiesta financiando diversas actividades lúdicas, tales como el castillo hinchable de los más pequeños o la compra de una mesa de ping-pong con la que jugaron alumnos y profesores. En total, la aportación final de la asociación fue de 2.600 euros, lo que sirvió para celebrar una jornada inolvidable para nuestros alumnos.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.