40.000 manifestantes por la libertad de enseñanza colapsan Valencia

40.000 manifestantes por la libertad de enseñanza colapsan Valencia

 Desde el APA de Nuestra Señora de Loreto queremos daros las gracias a todos los que os habéis manifestado por la libertad de enseñanza y el recorte de los conciertos. Una protesta contra la decisión de Conselleria que esta tarde ha conseguido colapsar Valencia, con 40.000 asistentes según la organización y los medios.

 A las 17.30 horas salía de Loreto en torno a 500 personas, entre padres, profesores y alumnos del cole, para ir juntos a la manifestación. Por el camino se fueron uniendo más familias del cole, algunas en Plaza América y otras ya en Puerta de la Mar.

 Según fuentes de la Policía Local y Nacional, al inicio de la manifestación, a las 18 horas, ya se contabilizaban 20.000 personas, aunque no dejaba de sumarse gente desde Alameda, con autobuses llegados de toda la Comunidad Valenciana, cinco de ellos desde Alzira.

 Bajo lemas como “Sí, sí, sí, derecho a decidir”, “No es un acierto, quitar el concierto” y “Luego nos diréis que somos cinco o seis”, la cola de la manifestación fue creciendo hasta alcanzarse las 40.000 personas, según medios de comunicacion, la Plataforma por la libertad de enseñanza y FCAPA donde se integran todos los colegios concertados afectados. De hecho, a las 20 horas, cuando ya la cabecera de la manifestación empezaba a dispersarse, entraba en la calle la La Paz la cola de la movilización.

 Vestidos todos con camiseta blanca, de este modo se creó una auténtica marea blanca que atravesó el centro de Valencia por la calle de la Paz, San Vicente, Plaza del Ayuntamiento, Marqués de Sotelo, Calle Xàtiva y San Agustín, pero que también se expandió por La Alameda y que colapsó los accesos a Valencia.

 Los organizadores leyeron un manifiesto en la Plaza de San Agustin,  que luego volvieron a leer en la Plaza del Ayuntamiento y delante del Luis Vives.

Os adjuntamos el manifiesto para que lo podáis leer.

MANIFIESTO

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.