Grezzi se compromete con el AMPA a estudiar la viabilidad técnica de cambiar la parada de autobús de sitio

• El concejal de Movilidad Sostenible se reunió ayer con padres del colegio Loreto para tratar de hallar una solución a la inseguridad generada en la puerta del colegio a consecuencia del nuevo carril bus, aunque no se llegó a una solución tangible.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, se reunió ayer con el AMPA del colegio Nuestra Señora de Loreto para tratar de hallar una solución a la inseguridad generada en las entradas y salidas de los alumnos de infantil y primaria tras haberse creado un carril bus segregado junto a la puerta de Jacinto Benavente el pasado 18 de enero. Entre las diferentes alternativas que se barajaron durante la reunión, el edil se comprometió a estudiar la viabilidad técnica de un cambio de la parada ubicada en la misma manzana del centro escolar, con el fin de compaginar la movilidad de los autobuses urbanos y la necesidad de contar con una zona segura para los alumnos que se desplazan en coche o en autobús escolar.

El regidor justificó la necesidad de proteger la parada de autobús existente en la manzana para garantizar un servicio adecuado de la EMT durante las horas punta. Ante este argumento, el AMPA solicitó que se estudiara trasladar la parada a la manzana siguiente, con el fin de que los padres puedan volver a parar junto a la puerta de entrada del colegio para dejar y recoger a los niños de forma segura y sin entorpecer al servicio de autobuses urbanos. Así mismo, se evitaría que los niños que se van de excursión tengan que cruzar avenidas de siete carriles y semáforos en ámbar para poder coger el autobús escolar.

La reunión se produjo después de que el pasado 18 de enero la concejalía de Movilidad eliminara la raya amarilla discontinua que permitía la parada de vehículos junto a la puerta del colegio por la que entran y salen cada día más de 600 niños entre los cuatro y los once años, creando un carril bus segregado e impidiendo que los padres que van en vehículo privado y los autobuses escolares puedan dejar y recoger a los niños de forma segura.

Ante la petición de los padres de volver a crear una zona segura para llevar y recoger a los niños que se desplazan en vehículo privado o en autobús escolar, Grezzi señaló que esa zona existe al otro lado de Jacinto Benavente, donde existe raya amarilla discontinua y donde se pueden poner señales para indicar que es un área de parada escolar, con el fin de evitar conflictos con otros conductores. Del mismo modo indicó que esa área no es una zona “peligrosa”, dadas las cifras de siniestralidad.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *