JUAN ANTONIO YEDRA, NUEVO PRESIDENTE DEL APA

 

  La Asociación de Padres ya tiene nueva junta directiva. El pasado 23 de noviembre, y tras celebrarse la Asamblea General a la que estaban convocados todos los padres asociados, se proclamó por unanimidad la candidatura presentada por Juan Antonio Yedra y por Luis Bertó, que desde ese mismo momento se convirtieron, respectivamente, en presidente y vicepresidente de la asociación.

 La nueva Junta contará, además, con José Leach como secretario, Pepe Pla como tesorero y Javier Guillem e Isabel Sorní como vocales, además de los delegados de los diferentes cursos del colegio.

 Juan Antonio Yedra y Luis Bertó toman así el relevo de Javier Montero y de Ignacio Espíritu, que el pasado 23 de noviembre dejaron el cargo tras cuatro años “difíciles y complicados”, según señalaron sus sucesores haciendo referencia a los cambios que se han producido en el colegio en los dos últimos años, como la supresión del concierto de una línea de bachillerato. De hecho, JuanAntonio agradeció a sus predecesores su “esfuerzo” y dedicación y explicó que en esta nueva etapa seguirían colaborando con la dirección del centro “como se ha hecho hasta ahora” con el fin de conseguir un colegio cada vez mejor.

 Por su parte, Javier Montero se despidió de su cargo agradeciendo al colegio “el clima de
colaboración en las reuniones con la dirección del centro que ha hecho que todo lo que nos llevamos entre manos haya salido adelante”.

 La elección de la nueva Junta tuvo lugar tras la celebración de la Asamblea Ordinaria en la que se expuso la memoria de actividades del APA durante el curso pasado, se justificaron las cuentas ante los asociados y se aprobaron los presupuestos para el curso 2017-2018 por parte de la asamblea.

 Justificación de cuentas.

 A la hora de justificarse las cuentas del curso pasado se señaló la existencia de un superávit de 604,06 euros que pasan al presupuesto de este ejercicio. Entre los gastos de la asociación se incluye la escolarización de los hijos de asociados fallecidos o en situación de invalidez permanente, así como la subvención de actividades culturales (celebración del Día de Loreto, concurso de Christmas, Día del Libro, Falla), actividades formativas (Escuela de Padres, convivencias y Celebración de los 25 años de la Escuela de Padres) y actividades de los distintos cursos, como excursiones, el viaje de 4º de ESO o la cena de 2º de bachillerato. En este sentido, Juan Antonio Yedra destacó que “más del 50% de los ingresos que tiene el APA a través de las cuotas revierten directamente en los hijos de los asociados en modo de subvención de actividades propias de los respectivos cursos”.

 Javier Montero destacó, además, las reuniones celebradas mensualmente con la dirección del colegio, con resultados “muy satisfactorios”, la movilización de los padres y del personal del centro ante el recorte de los conciertos, el homenaje a María Ángeles Soto por su jubilación al frente de la Escuela de Padres y la labor de los coordinadores de la escuela.

 Así mismo, los asistentes a la asamblea acordaron un leve incremento de las cuotas del APA para el curso que viene en lo que se refiere al segundo titular.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.