Resumen relativo a la documentación a presentar caso de solicitud de la Ayuda Xarxallibres por los padres/madres, representantes o tutores legales del alumnado, a recoger el 8 de Enero

Resumen relativo a la documentación a presentar caso de solicitud de la Ayuda Xarxallibres por los padres/madres, representantes o tutores legales del alumnado, a recoger el día asignado a su centro escolar:

 

  1. a) Solicitud por duplicado de cada alumno o alumna, según el modelo oficial, preferentemente cumplimentando telemáticamente en la página habilitada por Conselleria: edu.gva.es (se cumplimenta y envía telemáticamente y se imprimen dos copias). En caso de que les resultara imposible cumplimentarlo telemáticamente, se rellenará el formulario a mano.

 

Ambos ejemplares deberán estar firmados. Cuando exista más de una solicitud presentada para un mismo alumno/a, se considerará válida la última presentada dentro de plazo.

 

  1. b) Los justificantes originales de compra, duplicados o copias compulsadas de las facturas por las compras de libros de texto y el material curricular para el curso 2015/2016.

Los justificantes deberán contener, como mínimo,

1.- NIF/CIF del proveedor.

2.- Número de factura.

3.- Fecha.

4.- Dirección completa.

5.- Relación nominal de los productos adquiridos con el precio, es decir, los nombres de los libros y materiales comprados, relacionados uno por uno con su precio individual.

En el caso de que una misma factura englobe los libros y/o el material curricular de varios alumnos hermanos, se deberá presentar  original o copia compulsada de la misma, en la primera solicitud que se realice, adjuntando fotocopia de la misma en las siguientes solicitudes del resto de hermanos. En dicho caso deberá especificarse expresamente en el apartado D del modelo de solicitud de cada una de ellas, haciendo referencia siempre a la solicitud que contiene la justificación original o copia compulsada.

 

  1. c) Original y copia o copia cotejada de los documentos que acrediten que los libros de texto y el material curricular han sido efectivamente pagados con anterioridad a la finalización del período de presentación de documentación, (no serán necesarios si en las facturas figura el sello “pagado”)

En cuanto a los justificantes de pago de los gastos realizados, resultan admisibles los siguientes medios:

1.- Si la forma de pago es una transferencia bancaria, ésta se justificará mediante copia del resguardo del cargo de la misma.

2.- Si la forma de pago es el cheque, el documento justificativo consistirá en: un Recibí, firmado y sellado por el proveedor.

3.- Si la forma de pago consiste en un pagaré, el documento justificativo consistirá en un Recibí. Además deberá presentar copia de extracto bancario del cargo en cuenta correspondiente a la operación justificada.

4.- Si la forma de pago es en metálico, el documento justificativo consistirá en un recibí, firmado y sellado por el proveedor.

  1. Si la forma de pago es con tarjeta de crédito se aportará el justificante de pago que expide el datafono.

 

  1. d) Si el alumnado hubiera comprado los libros a través del AMPA, deberá solicitar al AMPA un “documento justificativo individualizado”. Por su parte, el AMPA presentará la factura o las facturas Anexo V o utilizando cualquier otro documento que refleje la misma información.

 

  1. e) Cuando se trate de material curricular elaborado por el propio centro, el alumnado deberá solicitar al Centro un “documento justificativo individualizado”. Por su parte, el Centro presentará la factura o las facturas globales.

 

  1. f) Una declaración responsable del solicitante de aceptación de lo establecido en las bases y la convocatoria al amparo de la cual se solicita la subvención (disponible en la web municipal valencia.es en el icono Xarxallibres como “Anexo. Declaración responsable”)
  2. g) Original y copia o fotocopia cotejada de la página del Libro de Familia donde conste inscrito el alumno En el caso de que la solicitud no sea presentada por los progenitores sino por el tutor legal del alumno, esta condición deberá acreditarse mediante la correspondiente resolución.
  3. h) Original y copia o copia cotejada de la documentación acreditativa de la identidad del solicitante (fotocopia del DNI, NIE o tarjeta de residencia en vigor).

 

Lo indicado anteriormente es un resumen a efectos informativos. Para ampliar información sobre las características de los documentos a aportar pueden consultar las Bases Reguladoras de la Convocatoria, disponibles en la web municipal www.valencia.es, en el icono xarxallibres.

 

En la fecha correspondiente nos dirigiremos a su centro escolar para recoger toda la documentación reseñada anteriormente.  La documentación se recogerá en el centro escolar, por parte del personal del Ayuntamiento, el día y horario previsto (información consultable también en la web municipal www.valencia.es, en el icono xarxallibres Anexo II. Listado-calendario de los centros escolares).

 

Asimismo se informa que, respecto a la documentación de la que se exige original y copia o copia cotejada, se podrán presentar originales y copias, para su cotejo por el personal que el Ayuntamiento remitirá al centro escolar en la fecha prevista.

 

Si desean alguna aclaración estamos a su disposición en los teléfonos 962082146 y 962082148 así como a través de la dirección de correo electrónico xarxallibres@valencia.es

 

Un cordial saludo

Jefatura de Servicio de Educación

Generalitat Valenciana

web XarxaLlibres

Os adjuntamos también los pdf enviados por educamos y los horarios en el colegio para la tramitación

 

Documentación a presentar

Horarios

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *