REUNIÓN CONCERTADOS UNIDOS

   El pasado Lunes 15 de Mayo, tuvo lugar una reunión entre la PLATAFORMA27.1, FECAPA, el sindicato USO y la PLATAFORMA DEFENSA DEL CASTELLANO en la que se llegaron a una serie de acuerdos que ahora os resumimos a continuación: 

  Se acordó entre otros asuntos que el jueves 18/05, miembros que representen a los diferentes centros afectados, irán a la Consellería a hacer entrega de las quejas firmadas por las familias dirigidas al conseller Vicent Marzá. El encuentro se realizará en la sede de la Conselleria a las 12:00 y los centros llevarán todos los documentos firmados. También se acuerda que, el mismo jueves por la tarde, se irá a las Cortes, por el registro de la calle libertad, y se hará entrega de las quejas dirigidas al Síndic.

   En cuanto a las propuestas, opciones y acciones de los centros, sabiendo las circunstancias particulares de cada centro, y obviando las acciones jurídicas que lleve a cabo cada centro, se mencionaron varias propuestas en función de cómo hayan quedado los centros:

  En aquellos en los que quede alguna línea concertada, como es el caso del nuestro, insistir al alumnado y familias del centro, en que pongan como primera opción el propio centro, y en las siguientes, centros concertados.

  En aquellos centros en los que no han renovado ninguna línea de concierto, importante que las familias hagan la solicitud de admisión en papel, ya que ahí sí podrán poner el propio centro, pues en la plataforma, no aparecerá la opción; pero este hecho dejará reflejada la demanda real.

  Se presentaron propuestas de varios centros, como la privatización, intentando cargar lo menos posible a las familias con fórmulas propias de cada centro, eso sí, sin incurrir en ilegalidades que lo que harían es perjudicar al centro, facilitando las medidas por parte de Consellería.

  Desde la plataforma por la defensa del Castellano, insistieron en que el decreto plurilingüe, es una cuestión que se considera va a la par con el fin de la plataforma, que es la LIBERTAD de ENSEÑANZA.

  Se valoró el gran éxito de la manifestación del día 6, pero hay que ser conscientes que se debe mantener la tensión en esta lucha por la libertad, a pesar de que es difícil mantenerla. Se propuso también crear una estructura que pueda mantener la causa de la plataforma para que no decaiga el ánimo.

  Por último se hizo hincapié en ir a la par con otras asociaciones, como la MESA POR LA LIBERTAD, y resto de colectivos que defiendan la misma causa.

 

Formulario suscripción

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.