Xarxa de llibres “AYUNTAMIENTO DE VALENCIA”

imgkEl pasado 26 de Noviembre, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valencia emitió una circular en relación con el Programa “Xarxa de Llibres de Text” que os adjuntamos a continuación.

Circular informativa Ayto.Valencia

Además, según nos ha informado la FCAPA, de conformidad al contenido existente en la Orden 17/2015, de 26 de octubre de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, en el mencionado Programa se pueden distinguir las siguientes fases:

Fase 1: Presentación por parte de las familias y APA que hayan mediado en la adquisición de los libros de texto ante el ayuntamiento de la solicitud de participación aportando facturas/justificantes para el abono de la primera parte de la ayuda (100 € como máximo).
Fase 2: Entrega por parte de las familias, ante los centros educativos, de los libros de texto para comprobación de su estado y creación del banco de libros.
Fase 3: Pago de la segunda parte de la ayuda (100 € como máximo).
Fase 4: Gestión de préstamos del banco de libros por parte del centro educativo.
La primera fase se llevará a cabo en el propio colegio desde el 7 de enero de 2016 al 19 de febrero de 2016, sin perjuicio de las variaciones que en función de las circunstancias sobrevenidas pudieran darse. Para ello, el Ayuntamiento de Valencia, habilitará un registro específico en el colegio, con un número determinado de auxiliares administrativos en función del número de alumnos con los que cuente el colegio, los cuales se encargarán de realizar el registro de entrada de las solicitudes que se presenten, en horario de 9 a 13 horas y de 16 a 18 horas, en el espacio que por la Dirección del centro se habilite para este fin.

Además, informaros que las solicitudes de participación al programa “xarxa de llibres” de la Comunitat Valenciana se llevarán a cabo de la siguiente manera:

1. Presentación de solicitudes según el calendario por fecha y distrito escolar que adjunto se acompaña como Doc. nº 1 y que, en el caso de nuestro centro, será el día 08-01-2016, junto a los demás centros del distrito 2 , que són: Escuelas de Artesanos; Centro de Estudios García Broch; Nuestra Señora de Loreto; Sagrado Corazón – Hnos. Maristas; San José – Hnas. Franciscanas; San Vicente Ferrer Dominicos.

2. Entregando en los colegios las facturas y justificantes de compra junto con la declaración responsable (Doc.nº 2) y la instancia de la Conselleria de Educación (Doc.nº3) debidamente cumplimentadas, destacando el compromiso existente en la declaración responsable que dice:

 Hacer un uso adecuado y cuidadoso de los libros de texto y demás material curricular adquirido.
 Comunicar al Ayuntamiento de Valencia la obtención de otras ayudas que financien la adquisición del material para el que se solicitó la ayuda.
 Ceder gratuitamente y en buen estado de conservación al Banco de libros del Ayuntamiento de Valencia los libros de texto y el otro material curricular adquirido, al terminar el curso escolar 2015/16, para que puedan ser utilizados por otros alumnos en los cursos posteriores.
 Reponer los libros y materiales objeto de la ayuda en caso de que los mismos no se encuentren en condiciones de utilizarse en el siguiente curso escolar.

Adjunto, se acompaña la documentación enumerada (Doc.nº 1, Doc.nº 2 y Doc. nº 3).

Doc.nº 1 Doc.nº 2 Doc.nº 3

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