EMPIEZA EL CURSO EN LA ESCUELA DE PADRES

imagen del curso 2019/2019

Comienza el curso de la escuela de Padres 2019/20.

Pero. ¿Porqué necesitamos una Escuela de Padres? la respuesta es bien sencilla: porque a ser padre, se puede y se debe aprender.

 Ponemos a vuestro alcance esta Escuela de Padres, que ha servido ya para orientar y hacer crecer en eficiencia a muchas generaciones de padres.  Con frecuencia son ellos mismos los que así lo manifiestan.

Os proponemos un programa completo en el que se tratarán todos los temas importantes para la educación de los hijos. 

Este programa se estructura a lo largo de varios cursos, en los que nos reuniremos una vez al mes, durante una hora u hora y cuarto, para desarrollar los temas.

Las clases comenzarán este mismo mes de Octubre, durante la última semana. Las sesiones, como hemos dicho, serán un día al mes (martes o jueves últimos de cada mes) , con duración de una hora u hora y cuarto y empezarán en torno a las 18h, 

Para apuntaros os dejamos un link a un formularios que deberán de rellenarlo tanto si empezáis este año como si continuáis de años anteriores

Publicado en Noticias | Deja un comentario

Programa UpToYou

Os presentamos el programa UpToYou, con el que la FCAPA colabora y recomienda encarecidamente.

Os recordamos ahora la puesta en marcha en Valencia de la oferta de actividades extraescolares. Pueden apuntarse alumnos de cualquier colegio, puesto que las actividades se desarrollarán en un local propio.

UpToYou, una ayuda para niños y jóvenes para pensar, vivir y actuar

Plantear una nueva forma de pensar, vivir y actuar. Esto es lo que plantea la Fundación
UpToYou y es lo que quiere brindar a niños y jóvenes de 6 a 18 años en las actividades
extraescolares que ofrece este curso en Valencia. Esta herramienta gira en torno a la
emoción, “que entendida como información sobre uno mismo permite el crecimiento”, tal y como señalan desde la fundación. “No pretendemos, como otros, regular ni gestionar las
emociones para conseguir buenos comportamientos, sino que la persona acceda a su
interioridad y actúe desde ahí, desde lo mejor de sí misma”, añaden.
En este sentido, el niño o joven que participe en las sesiones que ofrecen “habrá iniciado el
desarrollo de un sano pensar, un sano hacer y unas sanas relaciones interpersonales”. Y para ellos además, añaden, “se ofrece una reflexión sobre la experiencia vivida, un diálogo en el grupo y una toma de decisiones que comportan una acción concreta”. “La persona acorde a los interrogantes que se plantea y a las respuestas que busca se da a sí mismo sentido y conoce su identidad, se convierte en autor de su vida y se da cuenta de que conociéndose, él es quien decide”, añaden.
Con esta actividad UpToYou quiere ayudar a los jóvenes a vivir. Y es que a diferencia de lo
que muchas veces se piensa la juventud no es una etapa problemática: “Pensamos que quien es joven lo que tiene son muchos interrogantes y lo que debe ver en ellos no son problemas, sino oportunidades”.


Estructura de la sesión:


Las sesiones tienen la siguiente estructura: entrada y acogida, juego (para el
autoconocimiento y la vivencia de una relación gratuita) y compartir la semana- Esto se
realiza mediante una cartilla emocional y una dinámica acerca de los distintos temas de
educación emocional relacionados con las experiencias de su vida y cómo se están
relacionando con los demás y que lleva a una decisión concreta, alcanzable y a corto plazo.
Las actividades extraescolares se ofrecen este curso en Valencia (el lugar se especificará en
la inscripción) y organizado en diferentes grupos según edades. Se trata de una sesión
semanal de una hora y cuarto. Los horarios concretos de cada grupo, así como información
sobre el programa se pueden encontrar en www.uptoyoueducacion.com. El precio es de 75
euros el trimestre y de 60 euros para familias numerosas.


Otras actividades
UpToYou también ofrece en Valencia para mayores de 18 años talleres un sábado al mes de 10 a 13h. Además, una vez al año organizan un curso de 40 horas abierto a cualquier
persona interesada en el autoconocimiento y la mejora de sus relaciones interpersonales.


Más información
Responsable en Valencia: Pablo Romero
646431293
p.romero@uptoyoueducacion.com
www.uptoyoueducacion.com

 

 

Publicado en Noticias | Deja un comentario

Proyecto Recicla

 El AMPA pretende concienciar la importancia de las 3 R : Reducir, Reciclar y Reutilizar.

¿Cómo?  A través un portabocadillos reutilizable de la marca Boc´n´Roll, evitando el uso innecesario de papel de aluminio entre los alumnos. Para ello, distribuirá gratuitamente a los alumnos de 1 de infantil y 1 de primaria el portabocadillos personalizado por esta empresa para el Colegio Loreto (150 en total)

 Cada año se repartirán de nuevo a los alumnos de estos cursos para que sea posible que todos los alumnos los lleven y si es posible el próximo año se introduzca también en 1 Eso.

 El portabocadilloa es ecológico y reutilizable, se ajusta a la medida del bocadillo y también sirve de mantel individual . Con ello reducimos la utilización de artículos desechables a la vez que ahorramos.  Se puede utilizar una y otra vez y es totalmente lavable.

 Esperamos así fomentar un estilo de vida más sostenible entre los alumnos de una manera práctica y divertida.

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en Proyecto Recicla

Inscripción y Reinscripción curso 2019/2020

Buenas tardes.

Habéis recibido un mensaje desde Globaleduca diciendo que mañana se hará entrega a vuestros hijos de la ficha de adscripción al APA para el curso escolar 2019-2020.

 Aquellas familias que decidáis hacerlo en papel podéis hacer llegar el impreso al tutor/a o a la recepción del colegio hasta final de curso.

Por otro lado y como novedad este año hemos habilitado un enlace para que podéis hacerlo a través de un formulario web.

Es muy importante REVISAR LA INFORMACIÓN y cumplimentarlo como se indica.

Para cualquier duda pueden hacerlo a info@apa-nsloreto.es

 

https://forms.gle/mX1yYrzdp3mnMAM16

 

 

Publicado en Noticias | Deja un comentario

CLAUSURA DEL MONOGRAFICO DE ADOLESCENCIA

El pasado 26 de Mayo se celebró la tercera y última sesión del monográfico de Adolescencia.

Con el presente ciclo hemos  pretendido facilitar a los padres conocimientos y herramientas, habilidades y actitudes que les permitan afrontar esta nueva etapa de manera positiva, con una visión realista y a la vez esperanzada de lo que supone la adolescencia para nosotros, para nuestros hijos, y para toda la familia.

El monográfico ha tenido un gran acogida, con más de 30 familias del colegio que han participado activamente en el curso y han terminado muy satisfechos con el contenido del mismo y con la ponente, Mar Valverde.

Gracias a todos

Publicado en Noticias | Deja un comentario

PRIMERA SESIÓN DEL MONOGRAFICO DE ADOLESCENCIA

Ayer martes 16 de Abril tuvo lugar, con un gran éxito de participación, la primera de las tres sesiones del monográfico de adolescencia, que el AMPA organiza este año.

Participaron más de 30 familias del colegio que, puntualmente, acudieron a las 19 horas para escuchar a Mar Valverde, con su larga experiencia en el tema, lo que les tenía preparado.

Después de casi hora y media de curso, con mucho contenido pedagógico y algunas anécdotas y videos divertidos para amenizar la charla, Mar se despidió hasta la siguiente sesión que se celebrará el 7 de Mayo (Martes), a las 19h.

Publicado en Noticias | Deja un comentario

CURSO MONOGRAFICO ADOLESCENCIA

En los próximos días va a tener lugar en nuestro colegio un ciclo de charlas dedicadas especialmente a los padres de nuestros alumnos que se encuentran en la preadolescencia o en la adolescencia propiamente dicha.

Con el presente ciclo pretendemos facilitar a los padres conocimientos y herramientas, habilidades y actitudes que les permitan afrontar esta nueva etapa de manera positiva, con una visión realista y a la vez esperanzada de lo que supone la adolescencia para nosotros, para nuestros hijos, y para toda la familia.

Dadas las fechas del curso en que nos encontramos y lo que nos cuesta a todos conciliar horarios para acudir a actividades no previstas con mucho tiempo de antelación, y, aún siendo conscientes de que el tema es muy extenso y podría dar para mayor número de encuentros, se ha pensado en  realizar un total de tres charlas, de aproximadamente una hora y cuarto o una hora y media de duración cada una.

Los temas que trataremos serán los siguientes:

1. LA ADOLESCENCIA: OPORTUNIDAD PARA CRECER CON LOS HIJOS

En esta primera charla, hablaremos del mundo de los adolescentes y de los cambios que se producen enellos en torno a esta edad. También trataremos  del papel de los padres para poder afrontar con éxito estos cambios en nuestros hijos, de manera que el sistema familiar no sólo no salga dañado, sino que  salga reforzado.

2. LA COMUNICACIÓN CON EL ADOLESCENTE

Aprenderemos a escuchar a nuestros hijos y, lo que es también muy importante a hablar de manera que ellos nos escuchen. Para ello trabajaremos la Escucha Activa y la Comunicación Asertiva.

3. LOS CONFLICTOS ENTRE PADRES E HIJOS

En este último tema, veremos cuáles son los conflictos más frecuentes con los adolescentes, nos detendremos así en las Nuevas Tecnologías y en cómo poder regular su uso, para lo cual, hablaremos del tipo de autoridad que debemos ejercer los padres durante la adolescencia. Aprovecharemos las herramientas de comunicación trabajadas en la charla anterior para aprender a resolver los conflictos que se nos puedan presentar.

Las fechas de las charlas serán : el 16 de abril, el 7 de mayo y el 28 de mayo a las 19h.

Sólo invitaros a aprovechar esta oportunidad, dado que nos puede facilitar la tarea de la educación de nuestros hijos, quizá la más difícil y la más importante que existe, pero, sin duda, también la más gratificante y de la que más orgullosos nos vamos a sentir en el futuro. 

¡Aún estais a tiempo apara apuntaros!

Para Inscripciones enviar un email a info@apa-nsloreto.es

El precio es de 25€ por pareja para asociados al AMPA y 35€ para los no asociados. Pueden venir un miembro de la pareja o los dos (el precio no varía).

Publicado en Noticias | Deja un comentario

Grezzi se compromete con el AMPA a estudiar la viabilidad técnica de cambiar la parada de autobús de sitio

• El concejal de Movilidad Sostenible se reunió ayer con padres del colegio Loreto para tratar de hallar una solución a la inseguridad generada en la puerta del colegio a consecuencia del nuevo carril bus, aunque no se llegó a una solución tangible.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, se reunió ayer con el AMPA del colegio Nuestra Señora de Loreto para tratar de hallar una solución a la inseguridad generada en las entradas y salidas de los alumnos de infantil y primaria tras haberse creado un carril bus segregado junto a la puerta de Jacinto Benavente el pasado 18 de enero. Entre las diferentes alternativas que se barajaron durante la reunión, el edil se comprometió a estudiar la viabilidad técnica de un cambio de la parada ubicada en la misma manzana del centro escolar, con el fin de compaginar la movilidad de los autobuses urbanos y la necesidad de contar con una zona segura para los alumnos que se desplazan en coche o en autobús escolar.

El regidor justificó la necesidad de proteger la parada de autobús existente en la manzana para garantizar un servicio adecuado de la EMT durante las horas punta. Ante este argumento, el AMPA solicitó que se estudiara trasladar la parada a la manzana siguiente, con el fin de que los padres puedan volver a parar junto a la puerta de entrada del colegio para dejar y recoger a los niños de forma segura y sin entorpecer al servicio de autobuses urbanos. Así mismo, se evitaría que los niños que se van de excursión tengan que cruzar avenidas de siete carriles y semáforos en ámbar para poder coger el autobús escolar.

La reunión se produjo después de que el pasado 18 de enero la concejalía de Movilidad eliminara la raya amarilla discontinua que permitía la parada de vehículos junto a la puerta del colegio por la que entran y salen cada día más de 600 niños entre los cuatro y los once años, creando un carril bus segregado e impidiendo que los padres que van en vehículo privado y los autobuses escolares puedan dejar y recoger a los niños de forma segura.

Ante la petición de los padres de volver a crear una zona segura para llevar y recoger a los niños que se desplazan en vehículo privado o en autobús escolar, Grezzi señaló que esa zona existe al otro lado de Jacinto Benavente, donde existe raya amarilla discontinua y donde se pueden poner señales para indicar que es un área de parada escolar, con el fin de evitar conflictos con otros conductores. Del mismo modo indicó que esa área no es una zona “peligrosa”, dadas las cifras de siniestralidad.

Publicado en Noticias | Deja un comentario

INFORMACION SOBRE LAS DONACIONES DE LAS FAMILIAS DE LOS CENTROS CONCERTADOS.

Os adjuntamos una información de FCAPA recibida recientemente.

El pasado febrero remitimos a todos los asociados un correo electrónico sobre este mismo asunto, trasladando un mensaje tranquilizador a las familias asociadas a nuestra Federación a través de las distintas asociaciones. Anunciábamos un correo más extenso en el que se aportaría mayor información y documentación. Hemos finalmente esperado para poder informar con más detalle e incluir una información de sumo interés, sobre una votación que se debía producir en el Congreso de los Diputados sobre una Proposición no de ley presentada el pasado mes de diciembre, cuyo texto, y su correspondiente enlace al documento completo, adjuntamos al final de este correo. En cualquier caso, pedimos disculpas por el retraso.

Las informaciones alarmistas y exageradas que se difundieron en aquellos momentos no estaban alejadas del clima generalizado de acoso a la educación concertada que se vivía en aquellos momentos, en vísperas de la aprobación definitiva del Proyecto de ley del gobierno de Sánchez que pretendía derogar la LOMCE, que a su vez modificó en su momento la LOE. Como bien sabéis, y sufrís en vuestras asociaciones, la educación concertada suele ser objeto, periódicamente, de críticas injustas e injustificadas.

Las noticias difundidas en varios medios de comunicación, de forma sensacionalista en ocasiones, se referían a la posible nulidad de las donaciones de los padres a los centros educativos concertados. Se especuló en muchos medios, con cálculos generalmente infundados, con la consiguiente reclamación por Hacienda de las cantidades deducidas de forma supuestamente irregular. 

Para no movernos en el mismo terreno de noticias con escaso fundamento y con falta de rigor, adjuntamos los siguientes documentos para que cada familia pueda formarse su propio criterio:

  • Comunicado de Hacienda de 5/2/19: “No se ha producido ningún cambio legal ni de criterio.
  • NdeP de Escuelas Católicas 6/2/19: “Mantiene el mensaje de tranquilidad a las familias y a los centros.”
  • Reportaje de Las Provincias.

En relación con la Proposición no de ley relativa a acabar con la infrafinanciación de la educación concertada y evitar la eliminación de las deducciones en el impuesto sobre la renta de las familias con hijos en colegios concertados, os informamos de que el Congreso de los Diputados la aprobó, por mayoría, el pasado 26 de febrero:

Proposición: http://www.congreso.es/public_oficiales/L12/CONG/BOCG/D/BOCG-12-D-465.PDF#page=56

Diario de Sesiones: http://www.congreso.es/public_oficiales/L12/CONG/DS/PL/DSCD-12-PL-182.PDF

El texto de la Proposición es el siguiente:

Proposición no de Ley

«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:

1. Convocar la Mesa Sectorial de Negociación de la Enseñanza Concertada a la mayor brevedad posible para revisar la cuantía de los módulos de concierto para equiparar la financiación del puesto escolar en toda la red financiada con fondos públicos de forma que no se tengan que hacer aportaciones privadas por parte de las familias que optan por llevar a sus hijos a colegios concertados.

2. En tanto en cuanto no se trate esta cuestión en dicha Mesa, garantizar la seguridad jurídica y evitar cambios de criterios interpretativos de la normativa fiscal, en particular en lo relativo a las deducciones por donaciones a colegios concertados, que puedan suponer una subida de impuestos a las familias y un aumento del coste de la educación concertada.»


Publicado en Noticias | Deja un comentario

Grezzi se compromete en el Pleno del Ayuntamiento a dialogar con los padres por el carril bus del colegio de Loreto

Ayer jueves 28 en el pleno del Ayuntamiento.

El AMPA del colegio Nuestra Señora de Loreto acudió ayer al Pleno del Ayuntamiento a exponer la inseguridad generada por el carril bus creado el pasado 18 de enero en la puerta de entrada al colegio, que pone en riesgo diariamente a más de 600 niños de entre cuatro y once años de edad que utilizan esa puerta para entrar y salir del colegio.


Los representantes del AMPA expusieron el peligro que supone el nuevo carril bus, no sólo porque los padres que tienen que llevar a sus hijos en coche no tienen ningún sitio donde poder dejar a los niños sin que se ponga en peligro su integridad física, sino porque los autobuses escolares contratados para las excursiones tienen que parar al otro lado de Jacinto Benavente, obligando a niños pequeños a cruzar una avenida de siete carriles donde, además, en uno de los sentidos el semáforo nunca se pone en rojo para los vehículos.


Al mismo tiempo, la segregación del carril bus obliga a los autobuses y a los taxis a pasar pegados a la acera, por lo que cualquier caída o descuido de un menor que sale o entra en el colegio puede acabar en atropello.


Tras escuchar al AMPA, el Pleno votó a favor de dialogar con los padres para buscar una solución consensuada y Grezzi recogió la posibilidad de cambiar de ubicación la parada del autobús para solucionar el conflicto.

Publicado en Noticias | Deja un comentario