Escuela de Padres

 

 

 

 

 

     Puede que muchos os preguntéis, ¿por qué necesitamos una Escuela de Padres? la respuesta es bien sencilla: porque a ser padre, se puede y se debe aprender.

En ocasiones nos agobian las dificultades que nos encontramos a la hora de educar a nuestros hijos. Nos asaltan dudas, estamos algo desorientados y podemos caer con frecuencia en la improvisación o en la falta de coherencia. Tenemos la responsabilidad de educar a nuestros hijos y de hacerlo bien y, conscientes de esas dificultades, toda la ayuda que recibamos  ha de ser bienvenida.  

 Es por eso ponemos a vuestro alcance esta Escuela de Padres, que, como decimos, ha servido ya para orientar y hacer crecer en eficiencia a muchas generaciones de padres.  Con frecuencia son ellos mismos los que así lo manifiestan.

En las sesiones que se llevan a cabo, no sólo se tratan  los grandes temas de la educación, sino que estos temas se aterrizan desde un punto de vista más práctico, permitiendo obtener recursos y recetas para afrontar los pequeños retos de cada día. Cosas tan habituales y que tanto nos preocupan  como las rabietas, los niños a los que les cuesta obedecer, los que no comen, el uso de las nuevas tecnologías, etc, vamos a aprender a manejarlas, para que a la larga no se conviertan en un problema.

Para ello os proponemos un programa completo en el que se tratarán todos los temas importantes para la educación de los hijos. Entre otros, los siguientes:

  • Personalización y Socialización
  • Estilos Educativos
  • Disciplina y Autoridad
  • Técnicas de Modificación de Conductas
  • Comunicación
  • Nuevas Tecnologías, etc.

Este amplio programa se estructura a lo largo de varios cursos, en los que nos reuniremos una vez al mes, durante una hora u hora y cuarto, para desarrollar los temas. La metodología será activa y participativa, siempre desde un punto de vista práctico,  pero sin perder rigor ni profesionalidad. Está impartido por profesionales de la educación y, como os decíamos antes, lleva ya más de veinticinco años de andadura en nuestro Colegio.

Os animamos a que pidáis más información, tanto al APA, como a cualquiera de los padres que han pasado ya por esta Escuela de Padres, dado que serán ellos los que os  podrán explicar, desde su experiencia, lo que para ellos ha supuesto el paso por esta actividad.

Maria del Mar Valverde       

Pincha aquí para descargarte el formulario de Inscripción. Puedes rellenarlo en la web e imprimirlo después.

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros a través de info@apa-nsloreto.es o mediante el formulario de la web.