Comunicado Bienvenida al curso 2017/18

 

 

Estimados asociados:

Desde la Asociación de Padres queremos daros la bienvenida a un nuevo curso, poniéndonos a vuestra disposición un año más con el fin de ayudaros en lo que necesitéis y de construir, entre todos, un colegio cada día mejor.

Como ya sabéis, además de asegurar la escolarización de los hijos de nuestros asociados an caso de invalidez absoluta y permanente o fallecimiento, el APA lleva a cabo cada año varios proyectos que ya son tradición en el colegio y que no serían posible sin vuestra ayuda y colaboración. Entre ellos se encuentra la celebración del Día de Loreto con la típica chocolatada para los alumnos y la celebración eucarística y el vino de honor para los padres, evento en el que desde hace cuatro años se impone la insignia de nuestra asociación a personas que han sido importantes para la comunidad educativa del colegio en algún aspecto, siendo los homenajeados este año Miguel Martínez, director pedagógico saliente de Secundaria y bachillerato, y María Dolores Esteban, directora del centro.

Otras actividades subvencionadas por el APA hasta la fecha son, entre otras, la participación en el concurso de christmas navideños, la subvención de la Falla, el apoyo al Día de la Familia, la financiación del concurso de cuentos Pedro Bienvenido Noailles de Primaria,  la organización del viaje de fin de etapa de 4º de ESO y la cena de graduación de segundo de bachillerato.

Además, el curso pasado se celebró el 25 aniversario de la Escuela de Padres, un proyecto alentado y subvencionado desde la Asociación de Padres desde sus inicios.

Para este nuevo curso, el APA se encuentra con nuevos retos, en una situación llena de cambios y con muchas ganas de mejorar cada día gracias a vuestra ayuda y colaboración.

Uno de nuestros proyectos más ilusionantes para este curso es la continuidad de la Escuela de Padres, con una nueva ponente, Mar Valverde que será la encargada de impartir la nueva escuela de padres tras la jubilación de María Ángeles Soto. En la misma línea que su predecesora pone a disposición de los padres formación y técnicas aplicables en el dia a dia de la educación de  nuestros hijos.

Este curso arranca los dia 23, 24 y 25  de octubre con los 3 grupos ya formados, donde se trabajará disciplina, técnicas de modificación de conducta, comunicación y pareja. Es posible aumentar el número de grupos en función de las necesidades que manifestéis los padres, a través de los delegados de curso o el correo electrónico info@apa-nsloreto.es .

La escuela de padres está abierta a cualquier familia que quiera participar en ella.

Antes de despedirnos queríamos agradeceros vuestra respuesta en situaciones complicadas como la vivida en los últimos meses, en las que desde Conselleria eliminaron el concierto de una línea de bachillerato. Sabed que desde el APA estamos siguiendo muy de cerca este tema y de hecho estamos personados en el procedimiento judicial junto con el Colegio, con el fin de conocer de primera mano la situación judicial del mismo y poder informaros a todos. Igualmente estamos siguiendo muy de cerca todas aquellas cuestiones relacionadas con los derechos de las familias y de vuestros hijos en una etapa llena de cambios.

Por último indicaros que a finales del mes de noviembre se van a producir dos acontecimientos importantes respecto a nuestra participación y compromiso con el centro y la educación de nuestros hijos en último término. El día 23 de noviembre de 2017 se celebrarán elecciones para la renovación parcial y constitución de los consejos escolares de los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana.

Como siempre cuando así ocurre en ese día se celebrará asimismo la Asamblea de nuestra asociación, en la que este año habrá también elecciones al cumplirse los cuatro años desde que la actual candidatura se hiciera cargo de vuestra representación y comunicación con el centro.

Entendemos que ambos acontecimientos son de suma importancia para la normal marcha del centro y un derecho que tenemos reconocido los padres, por lo que es una buena fecha para ejercerlo por medio de nuestra votación en dichas elecciones, si no queremos dar un paso más y presentar nuestras candidaturas

Agradeciendo vuestro interés y vuestro apoyo, recibid un afectuoso saludo:

 

                                                                                    

         

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.