El APA homenajea a la dirección del colegio en un emotivo acto el Día de Loreto

 No faltaron las emociones, ni las despedidas, ni la sensación de que todos juntos “hacemos” colegio. Los padres celebraron el Día de Loreto el pasado lunes 12 de diciembre con un emotivo acto en el que se homenajeó a la directora general, María Dolores Esteban, y al ex director de secundaria y bachillerato, Miguel Ángel Martínez, y que sirvió también para que Javier Montero se despidiera como presidente del APA y diera el relevo a Juan Antonio Yedra.

Tras una misa en honor a la patrona y que se convirtió en un auténtico preludio navideño, el APA invitó a los padres a un vino de honor. En un discurso emocionado, Javier Montero destacó la ingente labor de María Dolores y de Miguel Ángel por llevar a cabo en el colegio “un proyecto vertebrador” que ofrece a los alumnos una educación rica no sólo en conocimientos sino también “en ideales y valores”, desarrollada “desde el compromiso y la Fe” y en el que se potencia continuamente la participación de los padres formando entre todos “una gran familia”.

Tras recibir la insignia de plata concedida por el APA, los homenajeados expresaron su emoción y su agradecimiento. “Es un homenaje inmerecido”, explicó Miguel Ángel, quien señaló que detrás de cada acción “hay un claustro y un equipo pedagógico”. El profesor resaltó también el importante papel de los alumnos y de los padres sin los cuales “el colegio no tiene sentido”, trabajando todos por cumplir el sueño de Pedro Bienvenido Noailles de “hacer entre todos una gran familia” y de que los niños “crezcan en un ambiente de libertad y en un ambiente cristiano”.

María Dolores Esteban mostró su agradecimiento a las religiosas “que un día me abrieron las puertas del colegio” y citó a algunas de ellas que todavía son recordadas por generaciones de ex alumnos, como la madre Teresita o la madre Inmaculada.“Todos somos familia y como familia debemos estar unidos. Todos somos un equipo y formamos una gran comunidad educativa”, señaló María Dolores. “Cada día, cuando vengo a trabajar, pienso en el reto del día a día, en lo grande que es nuestro cole y, sobre todo, en la gran vida que hay en él”.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.